Opinarg

Un INTI necesario para las Pymes Argentinas


25 de febrero de 2018

Por APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios)

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial es mucho más que una sigla que la sociedad relaciona con la industria. Es una parte vital del proyecto de País que queremos ser. Una Nación que aspira al desarrollo trabaja para  tener una industria fuerte como motor del crecimiento colectivo. Nada redistribuye más que la industria.

Los Países que agregan valor a sus materias primas, que desarrollan sus cadenas de valor y que ponen todas las herramientas del estado al servicio del crecimiento industrial tienen sociedades más equitativas.

Los servicios que brinda el INTI han sido fundamentales para las Pequeñas y Medianas empresas argentinas de todos los sectores productivos a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, ya que está presente en todas las provincias. El INTI le ha permitido a nuestras Pymes ganar competitividad no solo en el plano local sino también a nivel internacional aportándoles tecnología, innovación y diseño.

En el INTI no sobra nadie. Sencillamente porque si queremos ser una Nación desarrollada necesitamos más INTI, nunca menos.

Podemos y debemos trabajar por un INTI cada día mejor y para eso se necesita un estado presente que no disminuya los recursos ni tercerice los servicios como paso previo a una privatización. El INTI es estatal y así debe seguir  ya que son los estados los que determinan sus políticas industriales. Una Nación no es completamente libre si no tiene soberanía productiva.

Los empresarios pymes que firmamos este documento además de tener empresas representamos a entidades de diferentes espacios productivos que han sido gravemente afectados por las políticas adoptadas por el gobierno que, claramente no tiene a la producción y el trabajo nacional como modelo de inclusión.

Tener una “Inserción Inteligente en el Mundo” no es vender más toneladas de carne, es vender productos con valor agregado donde la tecnología la  innovación y el desarrollo marquen la diferencia de  las Pymes Argentinas. Para todo esto necesitamos mucho más INTI.

Compartir esta nota en