Opinarg

TARIFAZO: Los electrodependientes siguen en riesgo


30 de mayo de 2018

La iniciativa del Diputado Nacional Carlos Castagneto, sigue sin entrar en vigencia

Las personas Electrodependientes necesitan de energía eléctrica para vivir. 
Por Ley, tienen Derecho a recibirla gratis y de manera ininterrumpida. 
Ellos esperan ser incorporado al Recs (Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud) que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Si bien tras el enérgico reclamo que hemos llevado a cabo desde la _Asoc Arg de Electrodependendientes_, solicitando la resolución de los más de 2200 solicitudes pendientes, el Ministro de salud avanzó con la resolución de algunas de ellas, pese a los esfuerzos aún hay más de 1800 solicitudes sin respuesta, según datos otorgados por la subsecretaria de gestión e institutos.

Si tenemos en cuenta los nuevos aumentos de energía, y que se dan en la ante sala de un invierno que traerá nuevos cortes debido a la demanda energética que buscará proteger los hogares del frío invernal, es de vital importancia que ese número se incremente y las familias que esperan, incluso, desde el año pasado, puedan ser incorporadas.

De esta manera, podrán solicitar un grupo electrógeno y la gratuidad del servicio eléctrico, tal como lo establece la Ley Nacional 27.351, garantizándoce  el suministro eléctrico continuo, evitando facturas impagables y avisos de corte. 

*AYUDANOS A DIFUNDIR*

#ConectadosAlaVida

Compartir esta nota en