Opinarg

REAL MADRID: Solari: “La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones”


30 de octubre de 2018

El nuevo entrenador blanco vio “dolidos” a los jugadores pero también con ganas “de revertir esta situación”


Click en la foto para ver galería

El nuevo entrenador del Real Madrid, el ex jugador argentino Santiago Solari, dirigió este martes su primer entrenamiento con el primer equipo y se llevó a cinco jóvenes del filial, donde entrenaba hasta ahora, a la sesión. Luego compareció en rueda de prensa para tomar luego un vuelo hacia Melilla, donde el miércoles el equipo local juega el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Solari ocupa el cargo de forma provisional por ahora y no quiso hablar mucho de esta condición pese a recibir varias preguntas sobre cómo se lo toma o si espera seguir hasta el final: “Todos estamos de paso en esta profesión, todo va muy rápido. lo importante es el día a día y la ilusiòn que le ponemos. También para el futbolista, con otro ritmo, pero también todo es rápido y todo cambia, es importante lo que hace en cada entrenamiento, en cada partido”. 

 

Solari no quiso comentar si ha hablado con Lopetegui ni valorar el duro comunicado del club para informar de su despido

Añadió que recibe el ofrecimiento de coger al Madrid en este duro momento “con Ilusión, por supuesto. Con gran satisfacción, entrenar aquí es un trabajo hermoso”. El nuevo técnico blanco explicó que ha encontrado al grupo de jugadores “dolido”, pero también con ganas de arrancar y revertir la situación”. 

Como sucedió hace tres años con Zinedine Zidane, Solari asciende desde el filial al primer equipo por la destitución del primer entrenador. El argentino no quiere que le comparen con el francés: “Zizou, buff, qué voy a decir yo de él. A Zizou dejémoslo en plaz, es una de las figuras más grandes que hemos tenido en el Madrid. Es incomparable y mejor no comparemos a nadie con él”.

Sobre cómo afronta el debut en el partido de Copa, fue muy contundente: La idea es ir a Melilla mañana y jugar con dos cojones”. Solari añadió que “vamos con muchas ganas, mucha entrega, hay ganas de hacer las cosas bien. Así los vi y estamos todos con muchas ganas de jugar este partido”.

Sobre el duro comunicado de despido de Lopetegui que emitió el lunes el Madrid, el técnico dijo que “no me compete valorar eso”. Indicó, sin dar detalles, que cuenta con “Vinicius porque es un jugador más de la primera plantilla”. Fue un fichaje del verano al que el anterior entrenador no dio minutos y bajó al Castilla precisamente para curtirse con Solari.

 

Su primer mensaje a la plantilla: “Iremos día a día y hay cosas que son para la intimidad y ya iremos viendo”

Santiago Solari Entrenador del Real Madrid

Respecto a si conocía que su nombre no fue bien visto por parte de la plantilla hace un par de semanas, según se filtró desde el club, Solari fue claro: “No lo sé, son demasiadas hipótesis las que me propone. Yo estuve hoy con el equipo y no miran con recelo a nadie, están con ganas de ganar, eso es lo que sentí hoy. Este es un equipo de campeones, son guerreros que le han dado muchísimo al club. Este momento no es fácil y es delicado, pero en esos momentos es donde se ve el carácter”.

 

 

Compartir esta nota en