Opinarg

PedidosYa deberá reincorporar a un trabajador despedido


06 de julio de 2020

Compartir esta nota en

La justicia laboral ordenó a la aplicación "la inmediata reincorporación de un trabajador despedido y afiliado al sindicato de la actividad".

En Asimm esperan que el fallo siente jurisprudencia

En Asimm esperan que el fallo siente jurisprudencia

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) que lidera Marcelo Pariente informó sobre el fallo de la justicia laboral. 

Asimm afirmó en un comunicado que el fallo fue "un trascendental triunfo" en "la defensa de los derechos de los trabajadores", ya que se obtuvo "la reincorporación del afiliado empleado en PedidosYa, en pleno aislamiento social y preventivo". Desde el sindicato esperan sentar un precedente que proteja a los trabajadores del sector. La organización gremial nuclea a los trabajadores que realizan tareas utilizando una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que cumpla gestiones, entrega y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico y pequeña y mediana paquetería en menos de 24 horas.

La causa se tramitó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo número 16, expediente 11.833/20, en los autos caratulados "Vázquez Petrell Eric c/Repartos Ya S.A. s/medida cautelar", informó el dirigente en el documento.

El secretario adjunto, Maximiliano Arranz, explicó que en abril último el trabajador Gustavo Aquino -delegado de base de la Asimm- fue informado del despido sin causa de Vázquez Petrell, ante lo cual el sindicato inició de inmediato el reclamo legal pertinente ante la justicia laboral.

Arranz sostuvo que el juzgado ordenó su reincorporación en 24 horas, ya que PedidosYa violó "el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 329/20 del Poder Ejecutivo, que prohibió cesantías en el contexto de la grave pandemia". El dirigente gremial añadió "El Estado debe comenzar a acompañar, como lo hace el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien inició las inspecciones laborales. Lamentablemente, en la Capital Federal Horacio Rodríguez Larreta recorre el camino inverso y procura reformar la ley vigente a capricho de las apps".

Fuente: Télam

 

Compartir esta nota en