Opinarg

Meghan Markle y su idilio con los trajes de chaqueta


04 de septiembre de 2018

La duquesa de Sussex ha elegido por tercera vez en siete meses un dos piezas negro, esta vez, rebajado y de una firma francesa

Click en la foto para ver galería

La vuelta de vacaciones de Meghan Markle ha estado marcada, en términos de estilo, por el color negro y las prendas de corte masculino que se adaptan a la silueta de la mujer. La semana pasada apostaba por un original 'vestido-blazer' oscuro con complementos a juego y hoy, incide en el traje de chaqueta incorporando a su armario un nuevo conjunto de la firma Altuzarra. Recordemos que la primera entrega de premios a la que asistió con el príncipe Harry, que por aquel entonces aún era su prometido, también se desmarcó del clásico look de invitada con un tuxedo de corte masculino. Esta vez, vuelve a repetir la fórmula en la gala benéfica WellChild Awardscelebrada en el Hotel Royal Lancaster de Londres.

Se trata de un blazer estructurado, de corte clásico, con solapas y botonadura central, ideado por Altuzarra. Actualmente, se encuentra rebajado al 30 % en la plataforma online The Real Real. Su precio original ascendía a los 275 dólares (unos 240 euros) y ahora se encuentra disponible por 192 dólares (165 euros aproximadamente). Esta firma francesa, tras una década desfilando en la semana de la moda neoyorkina, trasladó su desfile a París para presentar su colección primavera-verano 2018, las propuestas que hemos estado viendo durante los últimos meses. De riguroso negro, la duquesa de Sussex combina su chaqueta sastre con unos pantalones rectos de textura fluida y un top de la firma Deitas, una firma que también se incorpora como novedad en su vestidor.

Es una pieza que incorpora un minivolante a la altura de un escote recto, tiene tirantes finos y está realizada en 100 % seda italiana. Es el modelo Coco Camisole Shantung Black y está disponible en su tienda online por 325 euros. Como complementos, ha elegido un bolso de Stella McCartney, reconocible por las caracterísiticas cadenas que utiliza a modo de asas y que tanto éxito han tenido entre influencers celebrities de todo el mundo. En concreto, es el modelo Shaggy Deer, un diseño tipo bandolera que la Duquesa ha preferido llevar como de bolso de mano. Tiene un precio aproximado de 800 euros y se puede encontrar en plataformas multimarca como Nordstrom. Remata el look con unos clásicos salones negros y los emotivos pendientes de perlas con perno de diamante que le regaló Isabel II.

De las tres veces que hemos visto a Meghan Markle llevando un dos piezas, esta es la primera vez que lo hace estrictamente de negro. Como decíamos, en su primera entrega de premios, los Endeavour Awards, celebrados en el Goldsmiths Hall londinense. Fue en febrero y recurrió a una de las combinaciones más inspiradoras de la historia de la moda: el blanco y el negro. En aquella ocasión, versionó la pieza más icónica ideada por el maestro Saint Laurent con un traje que llevaba el sello británico de Alexander McQueen.

Además, el pasado mes de julio, metía en su maleta de viaje a Irlanda un dos piezas con aires renovados, compuesto por un pantalón sastre de corte capri y una original americana que transforma los patrones clásicos gracias a un talle mucho más corto. ¿El resto? Básicos tan imperecederos como una simple blusa blanca y unos salones negros de Sarah Flint. Un buen fondo de armario que completaba con un cinturón de hebilla dorada y un bolso de mano, también de Givenchy.

Compartir esta nota en