Opinarg

Falleció "Bocón" Frascino, bajista de Pescado Rabioso


03 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Falleció anoche a la edad de 69 años.

Osvaldo "Bocón" Frascino, músico, bajista de Pescado Rabioso y coautor junto a Luis Alberto Spinetta de "Me gusta ese tajo" y "El monstruo de la laguna", falleció anoche a los 69 años.

La carrera musical de "Bocón" Frascino comenzó formalmente en 1968 con el grupo Engranaje que compartió con Pappo, Tito La Rosa y Horacio Gianello -que tres años después integraría Arco Iris-.

En 1971, junto a Luis Alberto Spinetta y Black Amaya formaron Pescado Rabioso y participó de "Desatormentándonos", el primer álbum de la banda, donde quedaron registrados cuatro temas de su coautoría: "Dulce 3 nocturno" (con Spinetta y Amaya); "Mi espíritu se fue" (con Spinetta); "Algo flota en la laguna" (con Spinetta), que ocupa el puesto 61 de las 100 mejores canciones del rock argentino de la revista Rolling Stone; y "Me gusta ese tajo" (con Spinetta y Amaya), que ocupa el puesto 57.

El periodista especializado en rock, Sergio Marchi, lo despidió en redes sociales y recordó su influencia en la escena del rock local.

A fines de abril pasado, Frascino había escrito en su cuenta de Facebook: "Siguiendo con el homenaje a todos los que son parte de un movimiento cultural genuinamente argento, sonidistas, plomos, iluminadores, armadores, stages, productores, boleteros, acomodadores, teatros, escenarios, músicos, e infinidad trabajadores de la cultura que en estos momentos la están pasando muy mal... y que ponen el alma y la pasión. Y la cuarentena será un recuerdo con mucho aprendizaje y mucho por recomponer y reparar.... Volveremos!!! Es menester que Sea Rock!!!!".

Fuente: Télam

Compartir esta nota en