Opinarg

Estas son las firmas de lujo más populares y con mayores ventas de 2018


28 de abril de 2018

Business of Fashion ha elaborado su listado trimestral con las mejores marcas

Las tendencias de los últimos años se han rendido al ‘hype’. Una era repleta de productos virales, que se agotan rápidamente y que gozan de una popularidad efímera. Muchas firmas del sector del lujo, que habían perdido importancia o necesitaban reinventarse, han conseguido recuperarse centrando sus esfuerzos en crear colecciones repletas de este tipo de productos, enfocadas a un público de masas y aprovechando las redes sociales como el nuevo canal de promoción por excelencia.

Business Of Fashion ha vuelto a elaborar su listado trimestral sobre las firmas más importantes que lideran la industria. En colaboración con la plataforma de búsquedas sobre moda ‘Lyst’, se ha determinado que Balenciaga es la marca que domina el sector. La firma, creada en 1919, ha sido de las que mejor ha sabido adaptarse al cambio de paradigma que vive en mundo de la moda y la sociedad, mediante la creación de zapatos virales como las ‘Triple S’ o el modelo ‘Speed’ y el juego en exceso con su logotipo.

Y el máximo responsable de este cambio es Demna Gvsalia. Al margen de las directrices del grupo Kering, el conglomerado de firmas de lujo propietario de Balenciaga, el revolucionario director creativo apuesta por este tipo de moda basada en la excentricidad y la búsqueda de polémica, cualidades que también se han visto reflejadas en su propia firma, Vetements.

La formula del diseñador georgiano funciona, se traduce en ventas y popularidad, y así se refleja en el listado de BoF donde Vetements también mantiene el liderazgo en tercera posición. Aunque durante este 2018 muchos medios apuntaron a que Vetements estaba ‘acabada’ y su momento de gloria había concluido, el propio diseñador se encargó de desmentir dichos rumores.

El listado se completa por clásicas firmas como Dolce&Gabbana o Valentino, marcas que han enfocado sus estrategias en incluir mejoras en sus prendas y modificaciones creativas que se alejan de su línea más básica para explorar nuevos horizontes donde se encuentra, también, esta nueva generación de consumidores. En el listado tampoco podían faltar firmas nacidas en pleno siglo XXI, como Off-WhiteYeezy.

El estudio de BoF se ha ultimado con una lista de los productos con más éxito comercial y en esta ocasión Louis Vuitton ocupa la primera posición con su clásico canasto ‘Neverfull bag’. Aunque siempre existan las prendas que nunca pasan de moda, la mayoría de productos de la lista son accesorios o zapatos que tienen dos o tres temporadas de antigüedad como el cinturón de Gucci con el nuevo logo o los zapatos con efecto calcetín de Balenciaga.

Compartir esta nota en