Opinarg

EMILIO PERSICO: “VAMOS A REVENTAR LA PLAZA DE MAYO PARA NO VOLVER AL INFIERNO”


01 de junio de 2018

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió a la Marcha Federal que tiene lugar hoy en la Ciudad de Buenos Aires, donde distintas organizaciones sociales y políticas se movilizan bajo la consigna de “Pan, Paz y Trabajo”

"VIDAL NO CONOCE LO QUE PASA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LOS POBRES YA LLEGARON A LAS UNIVERSIDADES"
 
"EL FMI VA A ESTRUCTURALIZAR LA POBREZA EN EL PAÍS"
 

 

El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió a la Marcha Federal que tiene lugar hoy en la Ciudad de Buenos Aires, donde distintas organizaciones sociales y políticas se movilizan bajo la consigna de “Pan, Paz y Trabajo”: “Va a ser una movilización muy grande, vamos a reventar la Plaza de Mayo para demostrarle al gobierno que no puede comernos como empanadas y llevarnos nuevamente al infierno que ya vivimos”. 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, el referente social aseguró que “va a ser una movilización muy grande, con personas de todo el punto del país”; y agregó: “El gobierno está perdiendo legitimidad, pero eso importa poco. Lo que preocupa es lo que generan en los sectores humildes. Estamos viviendo un momento muy difícil, cada vez es más grande la olla en los comedores para ayudar a las familias”. 

Además, señaló: “No sé si la situación es similar a la del 2001, pero acá hay un problema de recursos y tengo miedo a que se estructuralice la pobreza”. Y remarcó el difícil momento que atraviesan en el conurbano: “Tenemos mil comedores, eso antes no pasaba”. 

Por otro lado, criticó duramente las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre las universidades del conurbano: “Es una locura lo que dijo, los pobres ya están en las universidades, la gobernadora no conoce lo que pasa en la provincia”. 

Y concluyó sobre el regreso del Fondo Monetario Internacional: “El FMI viene a estructuralizar la pobreza del país”.

Compartir esta nota en