Opinarg

Cafiero calificó de "politiquería basada en el odio" al comunicado de Juntos por el Cambio


06 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Así se refirió el jefe de gabinete al documento de la oposición en referencia a la muerte de Fabián Gutiérrez.


Santiago Cafiero, entrevistado en el programa Hagan Algo de C5N, sostuvo que el documento de Juntos por el Cambio que calificó la muerte de Fabián Gutiérrez como un hecho de “extrema gravedad institucional” es "politiquería basada en el odio" y "lesiona la convivencia."

“Tratar de sacar rédito de la muerte de una persona habla de una miserabilidad espantosa y eso es lo que expresa el comunicado de estos tres partidos políticos” en referencia a la firma de los titulares del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, respectivamente.

"¿Cómo seguís un diálogo democrático cuando alguien te dice que vos sos parte de un espacio político que manda a matar gente?" se preguntó el jefe de gabinete, aunque aclaró que "por suerte la Argentina está transitado hacia otro lugar con reglas democráticas".

"Hay cosas con las que no se jode" dijo Cafiero sobre el documento de Juntos por el Cambio

En referencia a las nuevas restricciones en el AMBA para frenar el nivel de contagios por coronavirus, Cafiero sostuvo que los primeros resultados “son buenos”. En base a la medición de transacciones de tarjetas SUBE, uso de transporte público y acceso a la Ciudad se pudo comprobar que el nivel de circulación bajó y eso “implica que el virus transita con menos velocidad.”

“Yo sé que algunos se enojan y lo padecen con honestidad, pero la única forma de ralentizar el virus es a partir del aislamiento. Esta especie de marcha atrás fue lo que tuvimos que hacer” concluyó el ministro.

Compartir esta nota en