Opinarg

Bajó la circulación en las autopistas y avenidas porteñas


06 de julio de 2020

Compartir esta nota en

A una semana de que comenzaran las restricciones a la circulación el gobierno porteño informó la caída en el movimiento.

El Gobierno porteño informó hoy que descendió 9 por ciento la cantidad de vehículos que circularon por las autopistas mientras que el movimiento por las principales avenidas bajó 4 por ciento.

Según informó el Gobierno porteño, por las autopistas de la Ciudad "circularon hoy 34 mil vehículos, que significa una caída del 9 por ciento respecto al lunes pasado", pero si se lo compara con lo que ocurría quince días atrás, el movimiento disminuyó 17 por ciento.

Además, los sensores con los que la Secretaría de Transporte de la Ciudad mide el movimiento en las principales avenidas porteñas indicaron que hoy circularon 30 mil vehículos, lo que representa un descenso "del 4 por ciento respecto al lunes pasado y 11 por ciento menos que hace dos semanas".

De acuerdo a la consultora internacional TomTom, la congestión también bajó 9 por ciento en la última semana.

El Gobierno porteño señaló que "hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Transbordo, corredores del Metrobus, estaciones de subte habilitadas y líneas de colectivos", los cuales son controlados por personal de comisarías, de la policía motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

En total, desde que comenzó la cuarentena el pasado 20 de marzo, la Ciudad detuvo a 2.217 personas mientras que 33.773 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. Además, en ese mismo tiempo se secuestraron 427 vehículos, en tanto que la línea 147 atendió en total 42.288 denuncias por violación de cuarentena y no uso de tapaboca (que tuvo 1.072 multas).

Compartir esta nota en