Opinarg

Agustín Rossi: "No nos preocupa el impacto electoral de los cuadernos"


14 de agosto de 2018

Declaraciones de Agustín Rossi, jefe del bloque de Diputados del FPV-PJ, en A los botes (Lunes a viernes de 9 a 12 por FutuRock FM (no Futuro Rock), www.futurock.fm ).

 

En cada día de recorrida fui confirmando mi idea de ser candidato a presidente. Vengo trabajando y la decisión está tomada. Me imagino una coalición opositora donde el Partido Justicialista tiene un rol importante que cumplir"
 
"La coalición opositora tiene que ser lo más amplia posible y que dentro de eso se puedan expresar en una gran PASO. El límite es Macri. Tenemos que tener una propuesta de 10, 15, 20 puntos donde nos comprometamos a cumplir en el caso de llegar al gobierno"
 
"Mi mirada es amplia y estoy dispuesto a converger con distintos sectores de la oposición"
 
"La única vez que Cristina habló sobre 2019 dijo que iba a trabajar para que un hombre o una mujer de nuestro espacio político sea quien reemplace a Macri el próximo mandato. Hoy no aparece como candidata. Yo me muevo con esas coordenadas"
 
"Si el escenario cambia, cambiará alguna decisión. Hoy ella no es candidata. Si se presenta, el espacio político al que quiero representar ya tendría alguien que lo represente. Eso lo tengo claro"
 
CUADERNOS
"Intento poner este tema en el contexto en el que estamos. Toda esta operación fotocopias o cuadernos empezó con unos cuadernos que habría escrito un chofer del Ministerio de Planificación. Primero se nos planteó que había unos originales y después nos dimos cuenta que no estaban. Nos quedamos sin poder saber cuándo fueron escritos porque no se puede peritar"
 
"A partir de la aparición de los cuadernos, detuvieron a un montón de empresarios. Un empresario que declaró como arrepentido, se fue a su casa"
 
"Algunas declaraciones son contradictorias: unos dicen que hubo una cartelización de la obra pública y otros que eran presionados para aportar a las campañas. Y en el medio de todo esto, tenemos a Bonadío que le saca cualquier tinte de transparencia a cualquier tipo de investigación",
 
"Es una investigación con muy poca transparencia. Es muy difícil saber si algo de todo eso pasó. Sé la mirada intensa de Cristina alrededor del manejo de los fondos públicos, de su honestidad y transparencia en ese sentido. La buscan a ella"
 
"Es imposible no tener una mirada política sobre esto en un momento de profundización de la crisis económica donde el Gobierno no sólo genera estragos en las sociedades sino que también empieza a mostrar la imposibilidad de manejar las variables macroeconómicas"
 
"Yo creo que, como todas estas cosas, empiezan y terminan. Fui parte de ese gobierno, por más de dos años, en el ministerio de Defensa. La realidad es imposible de tapar. No nos preocupa el impacto político en términos electorales, pero sí la manipulación política de la Justicia. Esta muy marcada"

Compartir esta nota en